¿QUÉ NOS CUENTA LA DECORACIÓN EN EL CINE?

¡Hola a todos! bienvenidos a mi casa otra vez. Hoy os voy a hablar de la decoración en el cine. Me parece que a veces no somos conscientes de toda la información que nos aporta una casa ,un libro abierto del que la habita.

LA DECORACION PARA ALMODÓVAR ,UN PERSONAJE MÁS

Un ejemplo son las películas de Almodóvar ,gustará más o menos, pero lo cierto es que son perfectamente reconocibles . A lo largo de sus películas existe un hilo conductor, que conecta el estilo visual de los decorados.

Estilo pop y kitsch están presentes, planos potentes y colores llamativos.

Dolor y Gloria.

Combina el diseño contemporáneo con iconos de mobiliario de la segunda parte del siglo XX. A mi personalmente me encantó la decoración y ambientación de su última película Dolor y Gloria .

Todos los cuadros que aparecen en la película pertenecen a la colección personal de Almodóvar. Para él, el interiorismo es un personaje más de la película.

En las habitaciones cada mueble y accesorio tiene una historia detrás acompañando y reforzando las emociones del personaje y experiencias personales del director. Creo que esto es fundamental en una casa , tienes que hacerla tuya, que hable de ti ,de tus gustos y preferencias ,de tu vida, recuerdos,… Por esto yo creo que la labor de un decorador no consiste en hacer una casa a su gusto ,se trata de guiar al cliente en el camino ofreciéndole su propia experiencia y profesionalidad , sin imponer un único criterio.

Dolor y Gloria

AMELIE ,GRAN IMAGINATIVA.

Otra película que a mi y creo que a muchos de nosotros se nos quedó en la retina es la gran Amelie ,con esa combinación de colores con la que sin duda el director ha conseguido que cuando veamos esos rojos y verdes nos recuerden a ella.

Textiles de terciopelo ,cuadros bohemios contemporáneos ,muebles Art Decó y sus inconfundibles gnomos de jardín. Una casa llena de buen humor, acogedora y con un espíritu francés y relajado ,llena de detalles surrealistas.

Amelie.

TITANIC, SURCANDO LOS MARES DEL LUJO

No podía dejarme atrás Titanic con su majestuosa escalera imperial una decoración que resumía a la perfección la sensación que se pretendía transmitir, lujo ,glamour, sofisticación, poder, nobleza…Esa escalera de madera de roble de doble curva, con barandilla lujosamente decorada en oro y rematada con cúpula de cristal por la que se filtraba la luz natural.

El ángel que decoraba la escalera ,fue rescatado en una de las primeras inmersiones.

Titanic.

La decoración del Titanic era precisamente la que marcaba la majestuosidad del buque y es que en esa época la decoración se encargaba de dejar a la vista además de gustos ,el nivel ,la clase social o poder adquisitivo de quien pudiera disfrutar de ella.

Titanic

Hoy día nada tiene que ver el dinero con el buen gusto y el estilo, y esto bien merecería hablarlo en otro post.

WOODY ALLEN,GENIO DEL GUIÓN Y DE LOS INTERIORES.

Y por último el inconfundible Woody Allen uno de mis directores favoritos que tampoco deja atrás la decoración en sus películas. De los estudios y apartamentos cutres de los inicios ,a sus espectaculares lofts londinenses y neoyorkinos de sus últimas películas.

El piso de Annie Hall ,con su terraza en pleno Upper East Side ,con geranios en el balcón y los tejados de Nueva York de fondo .También el despacho de su psiquiatra con la butaca icónica Soft Pad Aluminium de Charles y Ray Eames, un clásico de los 60 donde Annie contaba su vida.

El cuchitril de Allan Felix en Sueños de un Seductor llena de muebles de mercadillo saturación de objetos y libros ,estores de mimbre y alfombra deshilachada.

El pisazo de Londres en Match Point ,es una obra maestra espectaculares vistas al Thamesis en un piso de mucho poder adquisitivo. En la parte baja un sofá las icónicas sillas de Marcel Breuer y una escultural mesa de madera de centro ,dando a un a pequeña terraza cubierta.

Muchas son las películas que han marcado en el mundo del interiorismo y en definitiva con ellas llegamos a la conclusión de que una casa no deja de ser un reflejo de nosotros mismos ,por esto y para darle un toque de humor ¡cuidado! ,si alguien os llama a la puerta y no queréis que os conozca dejad la puerta bien cerrada.

¡Un beso a todos y nos vemos pronto con más, espero que os guste!

Deja un comentario

POSTS RELACIONADOS