¿ALFOMBRAS REDONDAS , DÓNDE Y CÓMO?

¡Hola a todos! Ya se va acercando el frío y empezamos a vestir nuestras casas con alfombras ,que nos aportan calidez y bienestar. Hoy quiero resolveros una pregunta ,alfombras redondas ,dónde y cómo .Esta pregunta me ha llegado por varias partes ,y es que hoy por hoy la alfombra redonda esta en tendencia, y por su geometría a veces nos resulta difícil saber encajarla y en qué ambientes. Vais a encontrar de distintos materiales ,pero si hay uno que destaca es el yute en todas sus versiones y tamaños, a mi personalmente me encantan y dan un aspecto rústico que suele encajar muy bien en casi cualquier espacio.

En el salón

En este caso encontramos la superposición, que nos va a romper la simetría y nos permite jugar con la combinación de ambas ,en la imagen combinan dos del mismo material, yute ,en distinto color, lo ideal es que la textura y grosor de ambas sea parecida para dar sensación de uniformidad.

El otro día me preguntaba un cliente ,puedo poner una alfombra redonda con una mesa de centro rectangular, pues la respuesta es sí ,a pesar de que rompa la geometría queda estéticamente bien ,y en este caso ayuda mucho la mesa desplazada a la derecha. Si os fijáis el sofá pisa un poco la alfombra, esto nos va ayudar a integrar mucho mejor el espacio.

En este caso una chaise longue es la protagonista con una gran alfombra y en el centro composición de mesas redondas que mantienen la geometría de la alfombra creando una armonía perfecta.

En un rincón.

Si tenemos un rincón en casa ,bien de lectura ,o en un dormitorio grande con una descalzadora ,esta opción es para mi la preferida ,me encanta estéticamente el resultado y como viste el rincón.

Este rincón similar al anterior ,pero en este caso la alfombra es la protagonista sin duda, diferente en cuanto al diseño y de color potente para romper con la tonalidad neutra del conjunto.

En un dormitorio infántil.

Y por último en un dormitorio infantil, otra opción que siempre es un acierto , ya que siempre va a ser un lugar que les invite al juego y a la vez cumple con la estética aportando calidez.

Espero que os haya gustado el post y os haya aportado ideas nuevas y resuelto alguna que otra duda, y si os queda alguna no dudéis en preguntarme ,escribiéndome al correo electrónico. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

POSTS RELACIONADOS